Burritos Bomberos

UNIDAD DE BURROS BOMBEROS DE DOÑANA.

La famosa, e internacionalmente, conocida Unidad de Burros Bomberos es una idea de la Asociación que consiste en proteger al entorno natural de los desastrosos incendios utilizando a nuestros burritos como desbrozadores naturales de pasto seco.

La idea funciona y , nunca se ha producido un incendio donde nuestros asnos llevan a cabo sus cortafuegos.

Lo hacemos de forma gratuita y sin coste para los contribuyentes pero nos viene bien si os apuntáis en verano como voluntarios para vigilar y controlar el trabajo de nuestros burritos.

Los ‘Burros Bomberos’ de Doñana atraen el interés de Australia

«La embajadora de Australia en España, Virginia Greville, ha visitado a los asnos que protegen al Parque Nacional de incendios”

Comienza a atardecer en el complejo turístico Doñarrayan Parksituado en pleno corazón de este entorno natural. En sus instalaciones un grupo de asnos está desbrozando de forma natural el pasto seco que podría producir incendios dentro de un mes cuando aumenten las temperaturas. Este centro hostelero es el único del mundo que usa burritos bomberos para mantener a raya la vegetación eludiendo herbicidas y ruidosas desbrozadoras a motor.

Un grupo de clientes holandeses que acaban de alojarse sonríe ante la simpatía de estos bomberos de grandes orejas a los cuales premian de vez en cuando con galletas. Hace dos años que la Asociación hispano-británica “El Burrito Feliz” decidió poner en marcha este curioso proyecto en Huelva y desde entonces la fama de esta brigada de asnos ha transcendido fuera de nuestras fronteras.

Prueba de ello es la visita programada por la embajadora de Australia en España Virginia Greville que  realizó una visita al proyecto,”me resulta muy interesante ver cómo estos burros contribuyen a la comunidad y también favorecen la naturaleza y el medio ambiente”. Durante el trayecto y acompañada por la Diputada Provincial Rocio De La Torre, la Embajadora se interesó por la vida y el día adía de estos inquietos asnos que están demostrando que bien empleados pueden resultar muy útiles a la vez que llevan una vida digna.

Fuente: Huelva Buenas Noticias