proyecto «doctor burro» lleva a los burritos a quien más los necesita

“Es inaudito que pacientes con dolencias tan significativas como el Alzheimer conecten con la realidad por un tiempo y que se emocionen al ver el burro”, comenta la terapeuta Cristina Norte participante en el proyecto y trabajadora del centro. “Al día siguiente de la visita todos preguntaban cómo había dormido el burrito y reflejaban una sonrisa en su cara al recordar el momento”.

“Doctor Burro” ya ha realizado actividades con pacientes con fibromialgia en el entorno de Doñana y trabaja también con jóvenes y niños de educación especial.

esfuerzo de todos para que los burritos lleguen a todos

“Este nuevo esfuerzo de llevar los burritos a los centros de mayores es muy emocionante para nosotros. Nuestra Asociación se esfuerza cada día en dar lo mejor de nosotros y cuando digo nosotros me refiero también a los, casi, 20 burritos con los que trabajamos”, comenta Luis Bejarano, presidente de “El Burrito Feliz”.

asumimos los gastos de nuestras actividades y con la ayuda de personas anónimas

La actividad es totalmente gratuita y la asociación asume los gastos directamente a pesar de no contar con ningún tipo de subvención manifestando que, con grandes dificultades, logran llevar a cabo todas sus iniciativas sin tener que aprovecharse económicamente de la ilusión que genera en la sociedad este tipo de actividades.

Magallanes es la estrella

Magallanes ajeno a estas problemáticas continúa acariciando con su hocico a sus amigos humanos y recibe alguna galleta de premio de manos de personas que llevan, en algunos casos, medio siglo sin disfrutará ni poder tocar un burrito.

Chiclana se apunta a ser la más cariñosa

En unos meses será la burrita “Chiclana” la que comience su plan de adiestramiento para acudir a centros de la tercera edad. Y es que, como dicen en la Asociación: “Chiclana” es la burrita más buena y afectiva que hemos conocido. A los dos días de nacer ya estaba solicitando caricias y cariños a sus amigos humanos.

Extracto del artículo Huelva Ya Artículo Huelva Ya «Doctor Burro»

contacta con nosotros