NUESTRO ESFUERZO E ILUSION
Trabajamos para que los burros sigan formando parte de la cultura mediterránea.
Queremos que continúen realizando labores y trabajos, dentro de la dignidad de esta especie, para asegurar su presencia en nuestra civilización. Por ello llevamos a cabo proyectos que permiten que los burritos participen, activa y eficazmente, en labores de protección de la naturaleza y mejora del desarrollo sostenible.
Somos una asociación transparente con el único fin de protección y divulgación nuestro trabajo como una gran familia. Esperamos que las nuevas generaciones aprendan a valorar aspectos de la vida sencilla que nos enseñan día a día los mayores.
¿QUIERES SABER MÁS?
Las amigas y amigos que trabajamos en la Asociación “El Burrito Feliz” somos un colectivo de acción directa que ofrecemos nuestro tiempo y nuestros medios como contribución real para que el mundo sea un poco más agradable. Realmente pensamos que son estos pequeños esfuerzos los que, de forma real, ayudan a que estos animales tan entrañables puedan seguir a nuestro lado muchos años más.
Nuestra prioridad es la difusión y promoción del mundo del asno, así como la protección directa de la naturaleza.
no somos una protectora de acogida de animales, aunque…
No somos una protectora de acogida de animales y nuestro objetivo no es la denuncia de nadie ni la publicidad interesada del sufrimiento animal. Preferimos ofrecer propuestas de mejora y soluciones. Es decir: trabajo directo con resultados visibles.
los burritos ayudan al medioambiente
Los burritos han trabajado al lado del hombre durante más de 5.000 años, se merecen un poco de cariño después de este largo esfuerzo. Los burritos son nuestra vía para, que, gracias a ellos, podamos llevar a cabo actividades y proyectos que ayuden al medio ambiente. El asno es parte de nuestra historia, de nosotros mismos y es por ello que no debemos borrar de un plumazo su presencia en las labores del campo, en los festejos y en todo lo cotidiano de la cultura española. Cultura que no es perfecta, pero que es la nuestra.
Con nuestros proyectos preservamos los bosques y su biodiversidad vegetal y animal, llevamos nuestros asnos a centros de mayores, y potenciamos la imagen positiva del burro en la sociedad. El burrito “Magallanes”, la burrita “Orejitas”, “Dinio”, “Choquera”, “Anzac”… y muchos más viven su día a día en un auténtico paraíso que representa un mundo sin maldad.
las nuevas generaciones son la clave
Pensamos que son las nuevas generaciones las que, motivadas por actividades de compromiso hacia un mundo sostenible, conseguirán que podamos seguir escuchando cantar a los pájaros del bosque, disfrutar con las laboriosas abejas y bañarnos en ríos y mares limpios de basura y contaminantes. Y para cumplir esas metas contamos con unos aliados entrañables e incansables: Nuestros burritos.
por amor al arte
No cobramos nada en forma de remuneraciones por nuestro esfuerzo y no estamos de acuerdo con las empresas extranjeras, que han llegado a nuestro país y que, opinamos, distorsionan el sentido de la protección animal de cara a obtener donativos y subvenciones de las que realmente viven y se lucran. Seguiremos trabajando con mucha ilusión y queremos tenerte a nuestro lado.
Estamos contentos con nuestros resultados y nivel de aceptación en la sociedad y confiamos en que el burro en España seguirá viajando con su Sancho Panza o alegrando las tardes de Juan Ramon Jiménez. Os queremos a nuestro lado trabajando, participando o difundiendo nuestro proyecto que es el vuestro.